Gobierno capitalino brindará protección a periodista amenazada

Para evitar poner en riesgo la vida, integridad personal y seguridad física de la periodista Yohali Reséndiz, el gobierno capitalino informó que aceptó la solicitud de la Comisión Nacional de los...

Para evitar poner en riesgo la vida, integridad personal y seguridad física de la periodista Yohali Reséndiz, el gobierno capitalino informó que aceptó la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de brindarle protección.

En ese contexto, indicó que ha realizado diversas acciones de protección, entre ellas, notificó al Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas capitalino, la aceptación de medidas cautelares para la protección de la periodista.

Agregó que también ese mecanismo estableció contacto con la comunicadora, proponiéndole una serie de acciones tendientes a brindarle protección.

Asimismo, indicó que se acudirá, junto a la periodista, a la Fiscalía Especializada de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar una carpeta de investigación por el acto de violencia que sufrió en su domicilio.

Además de que el gobierno local tendrá comunicación permanente con la CNDH para informar las acciones que se tomarán a efecto de garantizar la integridad física y personal de Yohali Reséndiz.