Policías frustran asalto en tortillería y recuperan 43 mil pesos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina capturaron a tres menores de edad y recuperaron aproximadamente 43 mil pesos en efectivo luego de frustrar un asalto en una tortillería, en...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina capturaron a tres menores de edad y recuperaron aproximadamente 43 mil pesos en efectivo luego de frustrar un asalto en una tortillería, en la delegación Iztacalco.

Los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, sobre un robo a negocio ubicado en la calle Sur 12, en la colonia Agrícola Oriental.

De acuerdo con el reporte policial, al arribar al negocio los uniformados observaron que varios jóvenes tenían amagados con armas a tres trabajadores del lugar, y lograron asegurar a tres menores de edad.

A los detenidos se les aseguraron dos armas; una pistola tipo escuadra, calibre 22 con cuatro cartuchos útiles y una réplica de Pietro Beretta, nueve milímetros, así como 42 mil 796 pesos aproximadamente y tres teléfonos celulares.

Previa lectura de sus derechos, los menores fueron puestos a disposición de la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación por robo calificado con violencia.

En lo que va del año, la policía capitalina ha detenido a más de dos mil 450 menores de edad, de los cuales 30 por ciento fueron imputados por delitos de alto impacto, entre los que sobresalen el robo a transeúnte, robo a negocio, robo de vehículo y robo en microbús, en todos los casos con violencia.

Respecto a los delitos de bajo impacto, el robo a negocio sin violencia, robo de celular, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena y lesiones culposas, representan 70 por ciento de los menores detenidos por la Policía de la Ciudad de México.