Programa “Mi carta al Niño Dios” benefició a niños de Zapotlanejo

Cientos de niños y adultos recibieron bolos y juguetes en las posadas organizadas por el gobierno municipal a través del programa “Mi carta al Niño Dios”, informó el alcalde Héctor Álvarez.“No hay...

Cientos de niños y adultos recibieron bolos y juguetes en las posadas organizadas por el gobierno municipal a través del programa “Mi carta al Niño Dios”, informó el alcalde Héctor Álvarez.

“No hay nada como la ingenuidad e ilusión de un niños que esperan con mucho gusto recibir un regalo de Navidad, por lo que nos unimos el gobierno municipal y algunos comerciantes y fabricantes, para hacer realidad el sueño de pequeños de escasos recursos beneficiados por el programa”, dijo.

Añadió que a través de “Mi Carta Al Niño Dios” niños y adultos del municipio participaron también en ocho posadas programadas en varios puntos de Zapotlanejo, además recibieron un juguete y dulces.

El presidente municipal detalló que en total fueron 500 niños de Zapotlanejo, los testigos de la bondad de cientos de personas que se sumaron al proyecto encabezado por Servicios Médicos Municipales, denominado “Mi Carta al Niño Dios”.

Agregó que el objetivo de este programa es llevar a aquellos pequeños que no tienen recursos, un regalo que les devuelva la ilusión en las fechas decembrinas.

Al respecto, María Petrita del Carmen Olivares Orozco, jefa de los Servicios Médicos Municipales, señaló que lamentablemente existen muchas comunidades vulnerables, con niños que no tienen la dicha de recibir regalos en Navidad y el objetivo es poder darles un poco de felicidades, consiguiendo a través de padrinos juguetes para ellos.

Manifestó que si bien la entrega se llevó a cabo a lo largo de la semana, desde octubre se inicia con la recolección de cartas de los niños y la entrega de las mismas a quienes se ofrecen como padrinos.

“En su mayoría funcionarios del gobierno municipal de Zapotlanejo, para que con tiempo vayan adquiriendo sus regalos y poder entregarlos en estas fechas”, refirió.

Cabe señalar que la entrega se realizó en la comunidad de Corral Falso, Carrisillos, Lagunitas, Tinajeros, El Gato, El Cerrito, El Cerrito de Buenos Aires, Durazno, Salto de Coyote; sumando cuatro comunidades más a las que el año pasado se beneficiaron, como son La Loma, Pueblo Viejo, Ocotes y Cofradía.

Asimismo el gobierno municipal realizó la celebración de ocho posadas, donde se contó con la presencia de 10 mil niños y padres de familia en delegaciones y en Cabecera municipal, a los que se les estuvo entregando juguetes y bolos.