Fuentes emblemáticas de la Ciudad de México fueron rehabilitadas

El Gobierno de la Ciudad de México informó que de abril a diciembre se realizó la rehabilitación y el mantenimiento, con altos estándares de calidad, seguridad e higiene, de 19 fuentes emblemáticas...

El Gobierno de la Ciudad de México informó que de abril a diciembre se realizó la rehabilitación y el mantenimiento, con altos estándares de calidad, seguridad e higiene, de 19 fuentes emblemáticas de diversas delegaciones políticas.

La Dirección General de Servicios Urbanos expuso que los trabajos de mejoramiento se realizaron de acuerdo a la composición de los materiales de las fuentes, tanto correctivos como preventivos.

En el caso de las fuentes de cantera que presentaban fisuras y grietas fueron tratadas por restauradores, quienes llevaron a cabo trabajos de resanamiento, mientras aquellas con esculturas fueron intervenidas con otros tipos de materiales y técnicas.

Entre los trabajos que se realizaron, refirió, estuvo la aplicación sellado para las grietas en piezas de concreto y cantera, limpieza profunda de estatuas y jarrones de bronce, así como conservación y reposición de placas de bronce.

En los equipos de bombeo se realizó mantenimiento de las cisternas, se repararon algunos tableros generales y se sustituyó el sistema eléctrico, mientras que en los espejos de agua se aplicó pintura y compuestos químicos para clarificar el agua y eliminar microflora parásita.

Agregó que en los entornos se llevaron a cabo trabajos de poda de pasto y limpieza del área, suministro y colocación de arbustos.