Los nominados al Grammy Latino se anunciarán por primera vez en internet

  • Los postulados se darán a conocer el 24 de septiembre; la entrega será en noviembre.
  • Se difundirá un video, donde distintas personalidades darán el anuncio.
  • Así, quedaría cancelada la habitual ceremonia para anunciar a los nominados.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) emitió este viernes un comunicado donde anunció que, por primera vez, los nominados al Grammy Latino serán revelados "en línea, con distintas personalidades del entretenimiento e incorporará a admiradores de la música latina a nivel mundial, así como también utilizará la red social de Twitter".

"En esta época, las noticias son inmediatas y todo el mundo quiere ser el primero en compartirlas", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente CEO de la Academia Latina de la Grabación. En esta época, las noticias son inmediatas y todo mundo quiere ser el primero en compartirlas

Los postulados a la 15 entrega anual de premios, que reconoce a lo mejor de la música latina en Estados Unidos, se darán a conocer en su página oficial el 24 de septiembre, en un horario inusual: "4 a.m. PT, 7 a.m ET, con el lanzamiento de un video especial", lo que brindará la oportunidad a los seguidores de la música latina a participar en el anuncio.

De esta manera, la Academa al parecer da por cancelada la ceremonia que habitualmente se celebraba en un sitio de Hollywood, para realizar el anuncio.

El video, comunicado de prensa y la lista completa de nominaciones estará disponible simultáneamente en www.latingrammy.com

"Al involucrar a los nominados y sus admiradores tenemos la oportunidad de compartir la buena noticia directamente a artistas y también le permite a amantes de la música el poder participar en este anuncio especial a través de las redes sociales", añadió Abaroa Jr.

La entrega del Grammy Latino está programada para el 20 de noviembre en un casino de Las Vegas.