Protección Civil reporta temperaturas bajo cero en Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que las temperaturas mínimas en las regiones serranas más altas de la entidad son ligeramente superiores a 3 grados centígrados bajo cero.En su reporte...

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que las temperaturas mínimas en las regiones serranas más altas de la entidad son ligeramente superiores a 3 grados centígrados bajo cero.

En su reporte diario, dijo que continua presente el vórtice de núcleo frío ubicado en zonas marítimas occidentales de la península de Baja California, y se combina con un canal de bajas presiones extendido en el noroeste del país.

Así como con el ingreso de aire marítimo tropical generado por la corriente en chorro que cruza la región y ocasionan cielo mayormente despejado en la región noroeste del estado y el ingreso de nubosidad de ligera a mediana intensidad en el resto de Sonora.

Las temperaturas mínimas son ligeramente superiores a los menos 3 grados centígrados en las regiones más altas de las sierras orientales, y en los municipios fronterizos del norte y noreste de la entidad, son entre menos 1 y 6 grados, dijo.

Agregó que en el resto del territorio sonorense los valores más bajos son de 7 a 14 grados centígrados, con la presencia de viento de inapreciable a ligero.

Pronosticó que los sistemas meteorológicos antes descritos estarán favoreciendo la propagación de nublados en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el estado de Sonora.

Con bajo potencial de precipitaciones escasas y aisladas, además en la entidad se espera viento de dirección variable y en el Golfo de California se podrían registrar rachas de hasta 56 kilómetros por hora, dijo.