Autobús de dos pisos circula a prueba en la Ciudad de México

  • A partir de este viernes, el camión comenzará sus recorridos.
  • Comenzará a circular por la Línea 4.
  • Verificarán la funcionalidad y operatividad del vehículo.
<p>El vehículo británico se encuentra en un periodo de prueba desde este viernes, haciendo recorridos por la Línea 4.</p>
El vehículo británico se encuentra en un periodo de prueba desde este viernes, haciendo recorridos por la Línea 4.
@MetrobusCDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, en compañía del embajador de Reino Unido, Taylor Duncan, presentó el autobús británico de doble piso que podría incorporarse en breve al servicio de Metrobús en la Ciudad de México.

"Esperamos poder pintar de rojo uno de estos busesEsperamos poder pintar de rojo uno de estos buses y que la Ciudad de México pueda contar, en donde se determine que es la parte más apropiada para su desarrollo y funcionamiento, un bus de doble piso. Ganaríamos mucho en comodidad y por supuesto seguimos avanzando en la relación amigable con el medio ambiente", dijo el funcionario, según refiere el portal de noticias Milenio.

Los recorridos comenzaron este viernes por la Línea 4, de Buena Vista a San Lázaro. El vehículo, fabricado por la empresa Alexander Dennis, tiene una capacidad para transportar 128 pasajeros, 83 de ellos sentados.

Expertos del Instituto Politécnico Nacional revisarán el rendimiento, emisiones y funcionalidad del vehículo. A decir del director general de Metrobús, Guillermo Calderón, este autobús puede transportar el equivalente a la cantidad de personas que viajan en 100 automóviles.