Mexicanos se benefician de programa británico Viajero Registrado

Los visitantes frecuentes procedentes de México pueden, desde hace un mes, acortar el tiempo de ingreso en los puertos de entrada de Reino Unido, a través del Programa de Viajero Registrado, un...

Los visitantes frecuentes procedentes de México pueden, desde hace un mes, acortar el tiempo de ingreso en los puertos de entrada de Reino Unido, a través del Programa de Viajero Registrado, un mecanismo para detonar el turismo y el comercio.

Las personas que cuenten con un pasaporte mexicano, con visa vigente, que sean residentes permanentes o que hayan visitado Reino Unido al menos en cuatro ocasiones durante los últimos dos años, se pueden inscribir en el programa.

Una vez registrado, el viajero podrá ingresar por las filas del sistema ePassport (en caso de contar con pasaporte con chip o lector electrónico) o por la de ciudadanos con pasaporte europeo, recortando sensiblemente el tiempo de ingreso a este país.

Las personas mayores de 18 años podrán registrarse en el programa accesando con el vínculo https://www.gov.uk/registered-traveller mediante un proceso que se calcula en cinco minutos y que tiene un costo de 70 libras esterlinas, de las cuales 50 serán devueltas en caso de que el usuario no sea elegible.

La embajada de México en Reino Unido informó que con la sola incorporación de México al programa, la cifra de usuarios se podría duplicar.

Tan solo en 2015, las autoridades migratorias británicas contabilizaron la cifra récord de 183 mil visitantes mexicanos, señaló la institución.

En opinión de la secretaria del Interior británica, Amber Rudd, con la ampliación del Programa de Viajero Registrado a países como México, se envía un mensaje claro al mundo de que en la actualidad Reino Unido está más abierto a los negocios.

El Programa de Viajero Registrado ha permitido a sus más de 67 mil usuarios de países o regiones como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur, acortar sus tiempos de llegada.