Fiscalía realiza programas de TV para prevenir delitos electorales

Durante el 2016, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en coordinación con Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), realizó 30 programas...

Durante el 2016, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en coordinación con Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), realizó 30 programas de televisión de la serie “Fepade difunde TV”.

Este programa tiene como propósito difundir las actividades que lleva a cabo la fiscalía en materia de investigación, persecución, prevención y blindaje electoral, así como las actividades académicas y las relaciones interinstitucionales a nivel nacional e internacional.

La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que entre las atribuciones de la Fepade está: generar acciones que permitan no solo inhibir y prevenir los delitos electorales, sino también fortalecer los valores democráticos, entre ellos la certeza, legalidad, imparcialidad y transparencia.

Por esta razón, un mecanismo para influir en esas conductas es a través de la difusión de las tareas que lleva a cabo la fiscalía para que la ciudadanía esté informada sobre estos temas y sus consecuencias.

En la temática de los programas que se abordaron durante el año que termina se encuentran: tareas de la Fiscalía, blindaje electoral, violencia política contra las mujeres, el nuevo sistema de justicia penal en la Fepade, derechos humanos y robo de identidad entre otros.

Con este tipo de acciones la Fiscalía Electoral transparenta y pone al escrutinio de académicos, especialistas y sociedad en general las tareas que se llevan a cabo con el objetivo de brindar una justicia penal electoral eficaz y eficiente, respetando en todo momento los derechos fundamentales.