Madre del niño que murió por un proyectil de la policía de Puebla pide la dimisión del gobernador

  • Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatlie, ha expresado su desacuerdo con el informe de la CNDH, el cual no inculpa a ninguno de los responsables.
  • Desde el PRD aseguran que es probable que promuevan un juicio político contra el gobernador poblano Rafael Moreno Valle.
  • "Él en algún momento salió a pedir los votos y se los dimos. ¿Para esto?" criticaba Tamayo.
  • El niño José Luis Tehuatlie falleció días después de que la policía de Puebla le disparase un proyectil en una manifestación.
<p>El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en una foto de archivo.</p>
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en una foto de archivo.
WIKIPEDIAC

La madre del niño fallecido por un proyectil disparado por la Policía de Puebla, Elia Tamayo, ha exigido justicia por el fallecimiento de su hijo y ha pedido la dimisión del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Es un mal gobierno y no merece estar en el estado

"Es un mal gobierno y no merece estar en el estado", aseguró Tamayo en declaraciones al Senado de la República recogidas por MVS, quien además pidió a los senadores trabajar para que se haga justicia en el caso.

Las declaraciones se realizaron después de que la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitiera la resolución sobre la muerte del niño José Luis Tehuatlie en Chalchihuapan, en el que aseguraba que el impacto del proyectil provocó la muerte del menor, que los policías utilizaron para disuadir a los manifestantes. "Él en algún momento salió a pedir los votos y se los dimos. ¿Para esto?", insitió la madre del niño fallecido.

Un juicio político al gobernador

Por su parte, senadores del PRD lamentaron que en la recomendación de la CNDH no haya sanciones a funcionarios estatales.

En rueda de prensa, el legislador Luis Sánchez Jiménez, sostuvo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría Estatal de Justicia, incurrieron en uso indebido de la fuerza el día de los hechos.

Por ello, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró la posibilidad de promover un juicio político contra el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle.

Hugo Jiménez, habitante de San Bernardino Chalchihuapan y quien perdió un ojo en dicha manifestación, aseveró que ninguna indemnización cubre el daño que le causaron los policías, por lo que pidió que se aplique la ley contra los responsables.

Este jueves, la CNDH determinó que el objeto que provocó la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie fue uno de los proyectiles que usó la policía estatal para dispersar a los manifestantes.