Avanzan 5.6 por ciento precios de viviendas en EUA

Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron en octubre pasado un avance anual de 5.6 por ciento, una señal de que las valuaciones en este sector crecen más rápido que los ingresos y la...

Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron en octubre pasado un avance anual de 5.6 por ciento, una señal de que las valuaciones en este sector crecen más rápido que los ingresos y la inflación, de acuerdo con el índice Case-Shiller.

Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's (S&P), el índice destacó que el avance sucedió luego de un incremento de 5.4 por ciento en septiembre.

Las ciudades con los mayores incrementos fueron Seattle, Portland y Denver. Asimismo 10 ciudades registraron mayores incrementos anuales en octubre que en septiembre.

Calculados sobre una base mensual, los precios de las viviendas en Estados Unidos crecieron 0.2 por ciento en octubre respecto del mes anterior. De las 20 principales zonas urbanas en Estados Unidos, 13 reportaron aumentos mensuales en los precios de sus viviendas en el mes referido.

David Blitzer, encargado de elaborar los índices para S&P, explicó que tanto los precios de las viviendas como la economía gozan de sólidos números, aunque el avance en las valuaciones de los bienes raíces no puede ser indefinida.

“Tanto nacionalmente como a nivel de ciudad, el crecimiento de los precios de las viviendas disminuyó (respecto de su máxima tasa de expansión, en octubre de 2013) pero aún permanece por encima de la tasa de incrementos de los salarios y la inflación”, precisó Blitzer.