Un video muestra como el asalto a la joyería de Liverpool se perpetró en solo 52 segundos

  • Policías bancarios enfrentan a los delicuentes, en la Ciudad de México.
  • Los hechos ocurrieron en Liverpool de Galerías Insurgentes.
  • Tres de los ladrones fueron capturados, uno de ellos fue herido de bala.
<p>Al menos 10 asaltantes ingresaron a la tienda Liverpool, de Galerías Insurgentes, para saquear las vitrinas en 52 segundos.</p>
Al menos 10 asaltantes ingresaron a la tienda Liverpool, de Galerías Insurgentes, para saquear las vitrinas en 52 segundos.
CAPTURA PGJDF

Al menos 10 sujetos armados con mazos  ingresaron a la joyería de una tienda departamental, en la Ciudad de México, y en tan sólo 52 segundos rompieron los cristales de los aparadores, pero fueron sorprendidos por policías bancarios, quienes hirieron a uno de ellos al repeler la acción. Tres de los asaltantes fueron detenidos y el resto escaparon con el botín.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) difundió el video en el que se aprecia cómo actuó el grupo delictivo, al interior de la tienda Liverpool ubicada en Galerías Insurgentes. Algunos de los sospechosos visten sudaderas con gorro para intentar cubrir su rostro, mientras que otros usan gorras tipo beisboleras.

Rompieron los cristales de al menos siete aparadores y vitrinas

También se observa cómo rompieron los cristales de al menos siete aparadores y vitrinas, de las cuales sustrajeron relojes y demás artículos de joyería fina.

Una vez perpetrado el robo, intentaron salir por una de las puertas del establecimiento; sin embargo en ese momento aparecieron policías bancarios que les apuntaron con sus armas de cargo, hiriendo a uno de los presuntos responsables y logrando la detención de dos más.

De acuerdo con las investigaciones, el lesionado fue identificado como Samuel José Acevedo Meneses, y los dos capturados dentro del local comercial responden a los nombres de Omar Pérez López y Alfredo Villarreal Alarcón.

En el video, que tiene una duración de tres minutos 44 segundos, se distingue la participación de cada uno de los presuntos asaltantes, quienes de manera coordinada se distribuyeron dentro de la joyería, lo que hace suponer que conocían la ubicación de los aparadores.

Con estas imágenes y las declaraciones de los tres detenidos, la procuraduría capitalina cuenta con pistas para identificar al resto de los integrantes del grupo delictivo, por lo que agentes de la Policía de Investigación les siguen la pista.

Consta en la indagatoria que estos sujetos, por la forma de actuar, podrían estar relacionados con otros hechos delictivos perpetrados en Hidalgo y Querétaro.

Con la evidencia filmada, se prevé que en las próximas horas el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Benito Juárez consigne a los tres detenidos.