DIF-Jalisco atiende adultos mediante escuela para madres y padres

El DIF Jalisco atendió a tres mil 607 personas durante 2016, mediante el programa de Escuela Comunitaria Activa de Madres y Padres de Familia en el Estado de Jalisco (Ecapaf).La coordinadora del...

El DIF Jalisco atendió a tres mil 607 personas durante 2016, mediante el programa de Escuela Comunitaria Activa de Madres y Padres de Familia en el Estado de Jalisco (Ecapaf).

La coordinadora del programa Ecapaf, Alicia Gómez, dijo que del total mil 394 concluyeron sus cursos y obtuvieron constancia de graduación tras ser atendidos por el DIF, por medio de la Dirección de Representación y Restitución, y la Unidad Departamental de Psicología de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Indicó que por medio de la escuela para madres y padres de familia se tiene presencia en 54 municipios de Jalisco mediante 140 grupos, a quienes se les sensibilizó ante los nuevos retos sociales, además de dotarlos de herramientas para mejorar la comunicación y formas de relacionarse.

Comentó que el beneficio se extendió a policías municipales de Zapotiltic, así como a los internos de reclusorios femenil y varonil, lo que contribuye a una favorable reinserción a la sociedad.

“La intención es sensibilizar más a los internos, en su misión como padres de familia, recordemos que se trata de una población vulnerable que no tiene a la mano este tipo de cursos” dijo.

Gómez resaltó que, en coordinación con la Fiscalía de Reinserción Social del Estado, en el reclusorio de Puente Grande y los Reclusorios Regionales de Tepatitlán de Morelos y Zapotlán el Grande, se benefició a 262 personas para impactar positivamente en sus familias.

Precisó que Ecapaf extendió el beneficio a mujeres y hombres internos en los reclusorios: Puente Grande 134 (42 hombres, 92 mujeres); Zapotlán el Grande, 94 (62 hombres, 32 mujeres) y Tepatitlán de Morelos 34 (33 hombres, una mujer).