Mercados de commodities e hidrocarburos cierran por feriados en países

Este lunes, varios mercados financieros de Europa y Estados Unidos permanecieron cerrados, por lo que no hubo operaciones en los mercados de bonos y commodities. De acuerdo con Banco Base, no hubo...

Este lunes, varios mercados financieros de Europa y Estados Unidos permanecieron cerrados, por lo que no hubo operaciones en los mercados de bonos y commodities.

De acuerdo con Banco Base, no hubo movimientos en las cotizaciones de metales industriales, bienes agrícolas, ni hidrocarburos, y las tasas de rendimiento en varios mercados de dinero se mantuvieron sin cambios.

El pasado viernes, el oro finalizó con pérdidas por séptima semana consecutiva, ubicándose en mil 131.85 dólares por onza, la plata retrocedió 2.23 por ciento y se ubicó en 15.73 dólares por onza, y el cobre bajó 3.09 por ciento, al cotizar en cinco mil 455.75 dólares por tonelada métrica.

En este contexto, Petróleos Mexicanos no publicó el precio de la mezcla mexicana de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado del “Boxing Day” en Reino Unido y el feriado oficial de Navidad en Estados Unidos.

La mezcla mexicana de petróleo de exportación cotizó el pasado viernes en 44.69 dólares por barril, mientras el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) en 53.02 dólares y el Brent cerró en 55.16 dólares por tonel.