Protección Civil llama a usar adecuadamente instalaciones eléctricas

La Dirección Estatal de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones y dar uso adecuado a las instalaciones eléctricas en las casas durante las presentes fiestas decembrinas y de...

La Dirección Estatal de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones y dar uso adecuado a las instalaciones eléctricas en las casas durante las presentes fiestas decembrinas y de fin de año, debido a que se utilizan series de luces.

En comunicado de prensa, el titular de la dirección, Juan Antonio Caldera Alaniz, señaló que “en la medida que haya conciencia acerca de la importancia de generar una cultura de la prevención desde los hogares, disminuirán los riesgos en la vida diaria”.

Dijo que es fundamental establecer mecanismos de prevención, y enseñar a las niñas y niños la importancia de los mismos hasta en las actividades más simples.

“Por ejemplo —agregó—, la saturación de los enchufes de energía eléctrica, que podría provocar una sobrecarga e iniciar una emergencia de incendio”.

Por ello, recomendó desconectar las luces de los árboles de Navidad y demás adornos durante la noche, o cuando la gente sale de casa. Igualmente, deben colocarse detectores de humo o fuentes de calor y un extintor en lugar visible.

Si adquieren luces, deben ser adecuadas y distribuir la carga adicional que generan éstas, además de revisar las extensiones eléctricas y series para detectar cualquier falla que pudiera generar un corto circuito, mencionó.