México tiene la capacidad para detectar oportunamente casos de ébola y chikungunya

  • La fiebre chikungunya ya se han presentado casos en América.
  • Durante la VII Reunión del Consejo Nacional de Salud se analizarán estos dos problemas de salud.

La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López, subrayó que México tiene capacidad para detectar de forma oportuna la presencia de los virus de la fiebre chikungunya y del ébola en territorio nacional.

La funcionaria recordó que en lo que corresponde al virus causante de la fiebre chikungunya, una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos, ya se han presentado casos en América.

Durante la inauguración de la VII Reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa) que se lleva a cabo en el estado de Querétaro, indicó que en ese encuentro se analizarán diversos temas, entre los que se encuentran esos dos problemas de salud.

También se hablará de acciones preventivas desde el primer nivel de atención, que exhortó a los titulares de salud de todo el país a fortalecerlas, con miras a la cultura del autocuidado.

La VII Reunión Nacional Ordinaria del Conasa continuará hasta este viernes y representa una oportunidad para la reflexión, el análisis y el intercambio de experiencias para orientar la toma de decisiones y la ejecución de acciones en materia de salud.