Instituto Mexicano de Cinematografía lamenta muerte de Eliseo Subiela

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) emitió este lunes sus condolencias por el fallecimiento del cineasta argentino Eliseo Subiela, quien perdió la vida el domingo 25 de diciembre en su...

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) emitió este lunes sus condolencias por el fallecimiento del cineasta argentino Eliseo Subiela, quien perdió la vida el domingo 25 de diciembre en su país natal.

En un comunicado, el Imcine destacó el legado del director y guionista, en el que destacan las cintas “Hombres mirando al sudeste” (1986) y “El lado oscuro del corazón” (1992).

Subiela fue reconocido como Mejor Director en la vigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), donde el también guionista participó con diversas películas.

La muerte del cineasta fue confirmada por el directivo de la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos y amigo de Subiela, Gabriel Arbós, quien también informó que sus restos serían velados este martes por solo una hora a petición de los familiares.