Aplicación de transporte público en Sonora reporta 157 mil descargas

La aplicación para teléfonos celulares móviles UNE Transporte Sonora registra más de 157 mil 750 descargas, debido a que se trata de una herramienta útil y práctica para los usuarios del servicio.El...

La aplicación para teléfonos celulares móviles UNE Transporte Sonora registra más de 157 mil 750 descargas, debido a que se trata de una herramienta útil y práctica para los usuarios del servicio.

El director del Transporte en la entidad, Luis Iribe Murrieta, señaló que son 139 mil 750 usuarios de Android y 18 mil de iOS los que en tiempo real pueden conocer la ubicación de cada una de las unidades del transporte urbano.

Mencionó que la aplicación funciona para los usuarios del autotransporte de los municipios de Hermosillo y Navojoa, mientras que en Ciudad Obregón está por concluir el proceso para el uso de la aplicación porque se están incorporando nuevas unidades.

Señaló que el gobierno estatal busca hacer uso de la tecnología a favor del usuario para ayudar a mejorar su calidad de vida poniendo a su disposición las herramientas tecnológicas, que también influyen en la mejora en la prestación del servicio.

Mencionó que se han realizado mejoras a la aplicación para dispositivos móviles, por lo que en estos días concluyen las pruebas para el envío de alertas y notificaciones a los teléfonos de los usuarios.

Para que los usuarios de UNE Trasporte reciban las alertas y notificaciones a su celular, subrayó, es necesario que la aplicación esté actualizada y el equipo móvil esté configurado con la autorización, como sucede con cualquier aplicación.

Reiteró que esta nueva herramienta es útil y práctica, ya que muestra los mapas con las rutas y la ubicación de los camiones donde opera el sistema de transporte, lo que permite planear los viajes y con ello permanecer menos tiempo en las paradas.

Los usuarios que aún no han descargado la aplicación UNE Transporte Sonora pueden bajarla de manera gratuita en App Store y Play Store, o bien acceder en línea a través del sitio une.sonora.gob.mx.