Será 2017 año de oportunidad para la ganadería, afirma diputado

El presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo consideró que 2017 será un año de oportunidades para la actividad pecuaria en México.El diputado federal...

El presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo consideró que 2017 será un año de oportunidades para la actividad pecuaria en México.

El diputado federal por Veracruz aseguró, en un comunicado, que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo, así como los propias productores deberán trabajar sobre los mismos objetivos de productividad.

Reconoció que la ganadería ha tenido un buen desempeño, sobre todo en algunas de sus ramas, y fue favorable el sector de bovinos, con el que participaron cada vez más en mercados internacionales, que superan 200 mil toneladas de carne cortada y alrededor de un millón en ganado en pie.

Además “a través de las iniciativas que fueron dictaminadas en tiempo y forma, las propuestas hechas por esta comisión, fortalecieron los programas sobre ganadería, con énfasis en los sectores estratégicos para el desempeño de las actividades pecuarias del país”, sostuvo.

El legislador priista destacó el trabajo del grupo dictaminador en el tema de la opinión emitida sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación, sobre el que se expresó el sentir del sector, y se tuvo una respuesta positiva al otorgarse importantes recursos para la vida productiva de esta industria.

Cházaro Montalvo recordó el caso de las importaciones, las cuales día con día son más moderadas, “porque cada vez se abastece la mayor parte del requerimiento nacional con producción local”.

En cuanto a la leche, admitió que se enfrentan más dificultades debido a los precios internacionales, pero también -aseveró- se vislumbran oportunidades suficientemente favorables para que el sector siga creciendo.

Asimismo, recalcó que esta instancia legislativa ha cumplido con lo que marca el reglamento, al celebrar 12 reuniones ordinarias, en las cuales se abordaron los temas más importantes relacionados con la ganadería.