Sonora registra mínima de menos un grado en diversas regiones

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de -1.0 grados centígrados y se pronostica que el tiempo en el estado continúe muy frío...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de -1.0 grados centígrados y se pronostica que el tiempo en el estado continúe muy frío.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que la temperatura más baja se presentó en las regiones de Pitiquito, Agua Prieta, Bacerac, Huachinera y en Yécora.

Asimismo, se reportó una mínima de -0.8 grados en la fronteriza ciudad de Nogales, donde también se registraron lluvias de 1.2 milímetros.

En tanto que las temperaturas máximas reportadas en las últimas horas fueron de 28 grados en Navojoa, 27 en San Bernardo, 24.5 en Ciudad Obregón, 24 en Cocoraque, 23.3 en Empalme y 23 en Vícam y Tezocoma.

El organismo indicó que en Sonora se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la noche y mañana principalmente en el norte y la región serrana colindante con el vecino estado de Chihuahua, donde se prevé que se registren más temperaturas bajo cero.

Asimismo, anotó, se mantendrá un ambiente de fresco a cálido durante el día con temperaturas máximas entre los 25 y 30 grados, principalmente en los municipios del sur del estado como Navojoa, Cajeme y Álamos.

La Conagua anotó que por los efectos del frente frío número 17 continuará el ingreso de aire frío a la región, lo que favorecerá valores bajos en las temperaturas durante la noche y el amanecer.

Continuarán también los vientos en dirección variable de entre 25 y 30 kilómetros por hora, con la posibilidad de rachas de hasta 50 kilómetros en la zona del Golfo de California.