EPN firmará un decreto que quita los candados al uso de dólares en efectivo en la frontera

  • Aplicará para las empresas que cumplan con las obligaciones que señala el decreto.
  • Luis Videgaray acudió al Senado a comparecer.
  • Declaró que el Ejecutivo planea una iniciativa que desvincula el salario mínimo a otras variables en la economía.
<p>El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, compareció ante el pleno del Senado de la República como parte de la glosa del Segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto. </p>
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, compareció ante el pleno del Senado de la República como parte de la glosa del Segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto.
NOTIMEX / José Pazos

Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto firmará en Reynosa, Tamaulipas, el decreto que permitirá eliminar los límites en el uso de dólares en efectivo para las empresas que cumplan con las obligaciones que se señalarán en el propio decreto, adelantó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Desde hace cuatro años está vigente una disposición que limita el uso de dólares en efectivo a 14 mil dólares mensuales En la sesión de preguntas y respuestas de su comparecencia ante el Pleno del Senado con motivo del paquete económico 2015 y la glosa del Segundo Informe de gobierno, Videgaray respondió a una duda del senador bajacaliforniano Marco Antonio Blásquez.

Cabe recordar que desde hace cuatro años está vigente esta disposición que limita el uso de dólares en efectivo para empresas fronterizas a 14 mil dólares mensuales.

Luis Videgaray Caso dijo que el Ejecutivo federal está trabajando en una iniciativa que permita desvincular al salario mínimo de otras variables en la economía.

Mencionó que si no se hace primero esta desvinculación, se elevaría el financiamiento público a los partidos políticos, pero también habría efectos negativos, pues aumentaría el adeudo de los créditos de vivienda de los trabajadores.