México, entre los cinco principales mercados para Tupperware

México se ubica como uno de los cinco principales mercados para Tupperware a nivel global, empresa con 50 años de presencia en el país, y pese a la incertidumbre y volatilidad espera seguir...

México se ubica como uno de los cinco principales mercados para Tupperware a nivel global, empresa con 50 años de presencia en el país, y pese a la incertidumbre y volatilidad espera seguir aumentando sus ventas el próximo año.

En entrevista con Notimex, el director general de la compañía, Luciano Azum, dijo que la estrategia para mantener el liderazgo se basa en contar con un producto que sea relevante para el mercado, manteniéndose al frente en innovación, practicidad, funcionalidad y buscando la satisfacción del consumidor.

“Nosotros estamos confiados en que 2017 va a hacer un muy buen año para nosotros, así lo estamos trabajando y a pesar de que hay incertidumbre y volatilidad, creo que tenemos un buen esquema de negocio, un equipo muy sólido, una fuerza de ventas muy comprometida con la marca”, afirmó.

El directivo destacó que si bien todo mundo ubica Tupperware por los productos más clásicos, actualmente tiene una evolución muy importante de rangos de producto, por ejemplo la primera olla de presión para microondas.

Comentó que tienen productos que permiten tener una alimentación saludable, principalmente las personas que trabajan, al llevar su comida al trabajo.

Explicó que son una marca genérica, pues a cualquier recipiente de plástico se llama Tupperware y si bien han sido fuertes en la línea de contenedores para alimento, también crecen en el segmento de productos para la preparación de alimentos

“Hay que estar muy atento al devolución del mercado, a estar siempre revolucionando, estamos creciendo mucho en la parte de tecnología para poder llevar nuestros catálogos a los teléfonos móviles”.

Asimismo, anotó que luego de 50 años de presencia en el país otra parte para su crecimiento es su fuerza de ventas, integrada por ciento de miles de personas, la cual está creciendo y la perspectiva es que lo siga haciendo hacia futuro.

“Una fuerza de venta compuesta principalmente por mujeres, brindando muchas oportunidades de una actividad económica a mujeres en todo el país, de desarrollarse, de crecer, lo que nos llena de orgullo”, agregó.