Revolucionario Institucional buscará más apertura en próximos comicios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuesta por la fuerza interna y la apertura a la participación ciudadana rumbo a las elecciones de 2017 y sentar las bases para las de 2018, aseguró su...

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuesta por la fuerza interna y la apertura a la participación ciudadana rumbo a las elecciones de 2017 y sentar las bases para las de 2018, aseguró su secretario de Acción Electoral, José María Tapia Franco.

En un comunicado, explicó que el Plan de Elecciones 2016-2017, aprobado por el Consejo Político Nacional para los comicios en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, tiene el reto de mantener los gobiernos priistas, recuperar espacios y seleccionar a los mejores candidatos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “entiende que los malos gobiernos y actos de corrupción han propiciado que la ciudadanía no confíe en los propios partidos políticos”, por ello “elegiremos a los mejores candidatos, los más honestos” con trayectoria reconocida.

“Siempre ha sido un imperativo en nuestro partido la unidad interior y esta vez no será la excepción. Todas las fuerzas del partido serán incluidas y escuchadas”, puntualizó.

Además, en las campañas se promoverá un mensaje innovador, se usarán todas las redes sociales, y se contará con la participación de una sólida estructura de promoción y activismo.

Tapia Franco aseguró que la meta es contar con una estructura de promoción y activismo sólida, comprometida y capacitada, conformada por seis millones 893 mil 568 personas.

Asimismo, se prevé una estrategia jurídica en dos vertientes: “primero a la ofensiva, prestando atención a las acciones ilegales de los partidos de oposición, pero también a la defensiva, para proteger jurídicamente los triunfos del Revolucionario Institucional”.

En ese sentido, destacó que el PRI es el primer instituto político en la historia del país que impugnó y ganó elecciones extraordinarias, como sucedió en Zacatecas y Omitlán, Hidalgo