Estados Unidos extradita a prófugo mexicano acusado de homicidio

Autoridades de Estados Unidos entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR) a un sujeto buscado en México por su presunta responsabilidad en un homicidio.La entrega en extradición de...

Autoridades de Estados Unidos entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR) a un sujeto buscado en México por su presunta responsabilidad en un homicidio.

La entrega en extradición de José “N” se llevó a cabo en cumplimiento del tratado de extradición suscrito entre los gobiernos de Estados Unidos y México.

Este individuo es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán por contar con una orden de aprehensión dictada por la Primera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de esa entidad.

La Procuraduría federal informó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición y derivado de la coordinación entre su Agregaduría Legal en Washington, la Dirección General de Procedimientos Internacionales y el Departamento de Justicia estadounidense, el Departamento de Estado de esa nación determinó conceder la entrega del reclamado al gobierno mexicano.

Indicó que el operativo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente agentes de la Policía Federal Ministerial entregaron al reclamado a personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

La PGR reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, derivado de la estrecha colaboración entre ambas naciones en el combate a la delincuencia.