Comedores comunitarios atienden a más de medio millón de usuarios

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) atiende a 525 mil 575 usuarios en 21 estados del país en cinco mil 160 comedores comunitarios.A través del Programa de Comedores Comunitarios, se sirven...

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) atiende a 525 mil 575 usuarios en 21 estados del país en cinco mil 160 comedores comunitarios.

A través del Programa de Comedores Comunitarios, se sirven desayunos y comidas a los habitantes de sus comunidades con el apoyo de 64 mil 503 voluntarios.

La dependencia federal precisó que se trata del sistema de comedores comunitarios más grande del país que brinda más de un millón de raciones nutritivas al día para desarrollar, fortalecer y consolidar una estrategia de atención alimentaria.

En los comedores se proporcionan alimentos de calidad y cantidad suficientes, a grupos poblacionales con problemas de desnutrición, en riesgo de padecerla y en condición de inseguridad alimentaria.

“Con esas acciones, se pretende dar certeza a los grupos vulnerables que su alimentación los va ayudar a tener un mejor rendimiento en la escuela y va a contribuir a prevenir enfermedades”, indicó en un comunicado.

Entre los usuarios de los comedores se encuentran 196 mil 241 niños de hasta 11 años de edad; 78 mil 157 adolescentes de 12 a 19 años y 55 mil 490 adultos mayores.

Además, el programa fomenta la cohesión social en establecimientos que cuentan con instalaciones de bibliotecas del programa Leer-Te Incluye, en colaboración con la Secretaría de Cultura, y con la proyección de películas en las funciones de Cine Sillita.