Presidenta de Chile viajará a zona afectada por terremoto

La presidenta chilena Michelle Bachelet viajará hoy a la zona sur de este país afectada por un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter, que sólo dejó daños materiales.La mandataria, quien se...

La presidenta chilena Michelle Bachelet viajará hoy a la zona sur de este país afectada por un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter, que sólo dejó daños materiales.

La mandataria, quien se encuentra realizando una visita a la región de La Araucanía, distante 690 kilómetros al sur de Santiago, anunció en su cuenta en la red social Twitter que la tarde de ese lunes se desplazará a la Región de Los Lagos, mil kilómetros al sur de Santiago.

Bachelet debió suspender una actividad que cumpliría en la Araucanía para programar la visita a la zona afectada por el fuerte sismo de esta víspera, en particular el área sur de la Isla Grande Chiloé, mil 280 kilómetros al sur de Santiago.

Un sismo de 7.6 grados en la escala de Richter sacudió a a Chiloé y una amplia zona del sur chileno, el que sólo dejó daños en algunas viviendas y caminos ubicados en lugares cercanos al epicentro.

El movimiento telúrico, que se percibió en cuatro regiones del sur chileno, obligó a la evacuación de miles de personas de la zona costera ante la eventualidad que ocurriera un maremoto, el que finalmente no se produjo y sólo se detectó una marea anómala.

Decenas de réplicas se han registrado en la zona del terremoto, las que permanecerán por varios meses debido a las características que tuvo el movimiento telúrico.