Tradicional Boxing Day inglés ofrece súper rebajas decembrinas

El Boxing Day, una de las tradiciones inglesas más esperadas de año, es el día en que comienzan las mega rebajas de más de 50 por ciento en tiendas y comercios tanto en las calles como a través de...

El Boxing Day, una de las tradiciones inglesas más esperadas de año, es el día en que comienzan las mega rebajas de más de 50 por ciento en tiendas y comercios tanto en las calles como a través de internet.

Si bien hay varias versiones sobre el origen de esta tradición que está asociada originalmente a darle un obsequio a los más necesitados, en la actualidad el “día de las cajas” es el inicio de las ofertas decembrinas.

Este día, los negocios esperan superar la cifra del año pasado estimada en más de tres mil millones 700 mil libras (4.6 mil mdd) en productos con rebajas.

En el distrito comercial de Oxford Street, en el centro de esta ciudad, las principales tiendas como Selfridges esperan superar la cifra del año pasado en el que vendieron más de dos millones de libras en la primera hora de operaciones, siendo el momento más rentable en sus 100 años de historia.

Elegida “la mejor tienda departamental del mundo” en 2014 tradicionalmente se presencian largas filas de consumidores que se apilan en sus puertas muchos antes de las 09:00 horas locales.

Otra de las tiendas tradicionales de la zona es John Lewis que decidió cerrar este lunes para darles el día libre a sus empleados, pero igualmente ofrece atractivos descuentos en línea en todos sus departamentos.

La venta prenavideña comenzó con el famoso “Black Friday”, importado de Estados Unidos, que este año fue el 25 de noviembre, cuando los descuentos originaron ventas récord.

Sin embargo, el Boxing Day te ofrece descuentos que pueden “llegar a ser hasta de 75 por ciento en cosas que no se han vendido”, dijo el fundador de la empresa Money Saving Expert, Martin Lewis.

Tradicionalmente las ventas del Boxing Day eran las más importantes del año para las tiendas al menudeo en particular porque los comercios están cerrados la víspera.