Crece gusto en Madrid por artesanía mexicana de Navidad

El gusto por las artesanías mexicanas con motivos navideños crece cada año en Madrid, donde la venta de estos productos resalta el trabajo de mexicanos residentes en este país y que desarrollan estas...

El gusto por las artesanías mexicanas con motivos navideños crece cada año en Madrid, donde la venta de estos productos resalta el trabajo de mexicanos residentes en este país y que desarrollan estas iniciativas.

El Mercado Navideño Mexicano se realiza las fechas navideñas en el Instituto de México en Madrid, con 30 puestos de artesanía, joyas, arte, diseño, regalos en los que destaca su elaboración manual, así como libros, estética y gastronomía con ingredientes mexicanos.

La presidenta de la Colonia Mexicana en Madrid, Judith Mayo, explicó a Notimex que muchos productos se venden el resto el año, pero es en estos mercados en los que se crean las plataformas para que los mexicanos que los elaboran puedan comercializar más.

“Muchos materiales son importados de México, y eso la gente lo aprecia para comprar en cosas tan variadas como las piñatas, la joyería de plata y otros materiales, o el pan hecho como en México”, comentó.

Enfatizó que principalmente los regalos de navidad, tejidos de lana, muebles y adornos ecológicos tienen mucha oportunidad en estas fechas y crece la venta de estos productos entre españoles y mexicanos y residentes en Madrid.

“Este es un mercado que ha crecido en estos años, hay más surtido que el año anterior y la idea es hacer algo más grande en la siguiente navidad”, abundó.

El mercado incluye también la venta de calaveras, bolsos, ropa, pintura, así como gastronomía por parte de productores y restaurantes que promueven su oferta alimenticia, como las tortillas de maíz, salsas, quesos, tortas y otros.