Sergio Olhovich contará con un reparto estelar para su próxima cinta

Damián Alcázar, Bruno Bichir, Daniel Giménez Cacho y Ofelia Medina se reencontrarán en el rodaje del cineasta Sergio Olhovich, cuya historia se centrará en la expropiación petrolera nacional.En...

Damián Alcázar, Bruno Bichir, Daniel Giménez Cacho y Ofelia Medina se reencontrarán en el rodaje del cineasta Sergio Olhovich, cuya historia se centrará en la expropiación petrolera nacional.

En entrevista con Notimex, el experimentado director ruso-mexicano señaló que se encuentra trabajando en un nuevo filme, cuya trama nace y se desarrollará en 1938, año en que el entonces presidente Lazáro Cárdenas decreta la expropiación petrolera.

Destacó que “desea recrear atmósferas”, por lo que se ha rodeado de actores como Damián Alcázar, Daniel Giménez Cacho, Cassandra Ciangherotti, Ofelia Medina, Sergio Bonilla, Bruno Bichir, “están entusiasmados con esta historia para la que estamos consiguiendo recursos”.

Indicó que la historia tendrá su rodaje en la Ciudad de México y foros, “recrearemos muchas cosas, pero también conseguiré algunas imágenes de la época, de algunos archivos oficiales y privados”.

“Es un proyecto ambicioso, en el que tanto los actores como yo estamos comprometidos con este guión que retoma un punto importante de nuestra historia como país”, dijo el realizador Sergio Olhovich, quien en breve cumplirá 50 años de carrera.

Indicó que podría iniciar el rodaje de la cinta en el segundo semestre de 2017, “tendremos antes muchos detalles que afinar, pues deseo estrenarla en el 2018 para conmemorar los 80 años de la expropiación petrolera”.

Comentó que el guión está escrito por él, en colaboración con Carlos Montemayor, “nos estamos apegando a los hechos históricos y dándole una visión muy periodística, por ello tomaremos imágenes de archivo que se mezclarán con las escenas que realicen los actores”.

Destacó que la distribución de la cinta está asegurada, debido a que el guión ha gustado, ya que se abordarán tres momentos claves de este hecho histórico.