Continúa operativo de vigilancia en carreteras de Tamaulipas

Bajo el lema Proteger y Servir a la Comunidad, autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan con el Operativo Invierno 2016, encaminado a brindar protección y vigilancia a los vacacionistas...

Bajo el lema Proteger y Servir a la Comunidad, autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan con el Operativo Invierno 2016, encaminado a brindar protección y vigilancia a los vacacionistas de la temporada decembrina.

El inspector de la Policía Federal en Reynosa, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, dijo que el operativo tiene como objetivo fortalecer la cultura de prevención y la adopción de conductas seguras para evitar fallecimientos y lesiones durante este periodo.

“Buscamos reforzar una serie de acciones preventivas durante el periodo vacacional de invierno, tratar de contener y reducir el número de víctimas fatales, principalmente por el consumo de alcohol en combinación con el volante”, detalló.

Exhortó a la población para que en esta temporada vacacional sigan las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidentes, ya sea de vehículo, en el hogar o en la vía pública.

Precisó que con el fin de poder brindar una mejor seguridad a los usuarios de las carreteras federales, durante el operativo invernal, la corporación implementa turnos de 12 horas y así se logra una mayor presencia policial.

“En todas las carreteras existen unidades y elementos de la Policía Federal, así como en los puntos de revisión y filtros como los que se tienen en esta frontera”, subrayó.

Refirió que la Policía Federal realiza operaciones con los elementos necesarios tanto a nivel estatal como nacional con equipo como helicópteros, vehículos, personal capacitado, botiquines médicos en cada unidad motriz para estar en condiciones de servir al ciudadanos ya sea paseante, transmigrante o extranjero.

Recomendó a los viajeros revisar sus vehículos antes de salir, a no sobrecargar las unidades motrices ni con personas ni equipaje, a respetar los señalamientos viales y que ante cualquier problema se acerquen a un Policía Federal.