Programa de Canal 22 relata la historia del tejido yucateco

La historia y significado del tejido hecho en Yucatán, acompañada por la música, es narrada por el compositor Armando Manzanero en la nueva emisión de la producción “La música con Manzanero”, de...

La historia y significado del tejido hecho en Yucatán, acompañada por la música, es narrada por el compositor Armando Manzanero en la nueva emisión de la producción “La música con Manzanero”, de Canal 22.

En un comunicado, la televisora cultural explicó que en el programa titulado “Maní, donde se tejen hilos e historias”, a proyectarse la noche de hoy, el músico realiza un recorrido por diversos lugares de Yucatán para explicar la tradición y significado de la vestimenta típica de la región.

Así, visita el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, de donde se traslada a Maní, un poblado del sur del estado, cuyo nombre original Cuchcabal fue modificado a la llegada de los españoles.

Siempre acompañado de su pasión, la música, Armando Manzanero dará cuenta del trabajo artesanal que da sustento a esa comunidad: el bordado de hilo contado y otros tipos de tejidos.

“Asimismo, se muestra el platillo típico del lugar, Poc-Chuc, elaborado con carne asada, cebolla marinada y aguacate. De igual forma se menciona la fusión de los sabores mexicanos con la cocina libanesa”, añadió.

La televisora precisó que en la música acompañarán al titular de la emisión Gina Osorno, Los juglares, Xahal Kab y la Orquesta Típica de Yukalpetén.

“La música con Manzanero” es un recorrido por la riqueza cultural y el bagaje musical de la República Mexicana, a través de artistas consagrados y nuevos talentos, finalizó.