Agenda económico-financiera

Del 26 al 30 de diciembre se darán a conocer datos económicos relevantes en México, como la minuta sobre la reciente reunión de política monetaria, el crédito de la banca comercial al sector privado...

Del 26 al 30 de diciembre se darán a conocer datos económicos relevantes en México, como la minuta sobre la reciente reunión de política monetaria, el crédito de la banca comercial al sector privado y el reporte sobre el resultado de las finanzas públicas y deuda pública al penúltimo mes del año.

Los mercados darán de nueva cuenta seguimiento a la evolución de los precios internacionales del petróleo.

Este lunes, en México no se darán a conocer eventos relevantes y en Estados Unidos los mercados permanecerán cerrados.

El martes 27, en el país se darán a conocer las reservas internacionales al 23 de diciembre y se llevará a cabo la última subasta del año de valores gubernamentales.

Por su parte, Estados Unidos expondrá la actividad manufacturera federal de Dallas y la de Richmond correspondientes a diciembre, y la confianza del consumidor que publica Conference Board del presente mes.

A media semana, en México no se dará a conocer información relevante y en el país vecino informará la balanza comercial y la venta de casas pendientes correspondientes a noviembre.

El jueves, el Banco de México (Banxico) publicará la minuta sobre la reciente reunión de política monetaria.

En Estados Unidos se publicarán las solicitudes de apoyo al desempleo al 24 de diciembre, y Bloomberg anunciará la comodidad del consumidor.

En el último día hábil del año para los mercados, México lo cerrará con el reporte del Crédito de la Banca Comercial al Sector Privado del Banxico, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informará sobre las finanzas públicas y deuda pública del país, ambos a noviembre pasado.