Sonora registra nevadas y temperatura mínima de cero grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de 0.0 grados centígrados y señaló que se presentaron nevadas en las sierras del norte y...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de 0.0 grados centígrados y señaló que se presentaron nevadas en las sierras del norte y noreste del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo de este domingo se presentó en Arizpe, municipio ubicado en la sierra media del noreste de la entidad.

Asimismo, se registraron mínimas de 0.8 grados en Nogales, 2.0 en Querobabi, así como 5.0 centígrados en Sonoyta y la presa “Cuauhtémoc”, anotó.

El paso del frente frío número 17 generó nevadas y caída de agua nieve en diversas regiones de la entidad, especialmente en las inmediaciones de los municipios de Nogales, Naco, Cananea y Agua Prieta.

Por los efectos de la masa de aire frío que impulsa el frente frío número 17, que se ubica sobre Chihuahua y de la corriente en chorro, este día generarán medios nublados a nublados dispersos, con probabilidad de lluvias dispersas.

Esas condiciones prevalecerán principalmente en las regiones, norte y noreste de Sonora, así como potencial de agua nieve y nieve por la mañana en el norte, con vientos del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas hasta de 50 kilómetros.

Las temperaturas estimadas serían templadas durante el día y descenderán de frescas a frías en la mañana y noche.