Prevén aumento de 25 por ciento en cruce de vehículos en puente de NL

La Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront) de Nuevo León prevé para el próximo año, un incremento de hasta el 25 por ciento en el número de cruce de vehículos en el Puente...

La Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront) de Nuevo León prevé para el próximo año, un incremento de hasta el 25 por ciento en el número de cruce de vehículos en el Puente Internacional Colombia.

El titular de la dependencia estatal, Hugo González González, dijo que como parte de las acciones en 2017 se habilitarán dos módulos para orientación y atención ciudadana en el parador turístico de dicho puente, al norte del estado.

Puntualizó que “la meta para el 2017 es incrementar en un 25 por ciento el promedio diario de cruces de vehículos”.

De enero a septiembre del presente año se obtuvo un incremento en el cruce de vehículos del 14 por ciento y se contempla un aumento de hasta un 18 por ciento a finales del 2016 según la tendencia actual, indicó.

De acuerdo con estimaciones de Codefront, a finales del año previo diariamente se reportaban unos mil 100 cruces diarios de vehículos pesados en este puente.

Las autoridades habían expuesto que dicho cruce fronterizo se encuentra subutilizado por falta de promoción adecuada, ya que en ese puente se tiene capacidad para atender unos nueve mil 500 tráileres por día.

La intención, subrayó, “es que éste sea más atractivo y competitivo, para que sigan invirtiendo y utilizando sus servicios”.

Además, expuso, “se continuarán los trabajos de mantenimiento y conservación en la avenida Solidaridad, así como de las diversas vialidades que forman parte del Centro de Facilidades al Comercio Internacional”.

La corporación, apuntó, seguirá promoviendo el crecimiento del comercio en la zona fronteriza del estado y coadyuvará con las empresas y estación cuarentenaria para impulsar más el cruce.

Mencionó que este año se cumplió con la meta de llevar a 100 empresas para promover el cruce fronterizo por el Puente Colombia y a la fecha se ha rebasado en un 50 por ciento la cantidad de compañías proyectadas.