Comunidades rurales de Saltillo destacan por potencial turístico

Diversas comunidades rurales de esta ciudad se han convertido en importantes destinos turísticos, al ampliar su potencial de crecimiento con el aprovechamiento de su productividad regional y áreas...

Diversas comunidades rurales de esta ciudad se han convertido en importantes destinos turísticos, al ampliar su potencial de crecimiento con el aprovechamiento de su productividad regional y áreas verdes.

Autoridades municipales destacaron en este renglón ejidos como La Angostura, El Recreo, Cuauhtémoc, San Juan de la Vaquería y El Pino, entre otros.

Estas comunidades, indicaron “han sabido aprovechar las riquezas naturales que les caracteriza y que se convierte en destino para los visitantes de la capital de Coahuila e incluso de otras ciudades”.

Resaltaron que en estas comunidades que forman ya parte del circuito turístico del área rural de Saltillo, existen sitios históricos, gastronomía única, zonas naturales protegidas, una ciénega, así como las bondades vitivinícolas y producción de leche.

El impulso de los ejidos, apuntaron, es resultado de las actividades y programas de la Dirección de Turismo, para acercar a las familias a conocer este potencial, tanto gastronómico, de aventura que se encuentra en estos sitios.

El ayuntamiento local refirió, que el programa denominado “Conexión con el Campo” ha hecho posible establecer los vínculos con los productores del campo y fortalecer así el comercio en estas comunidades.

Resaltó que se han enfocado en acciones para fortalecer la economía de las familias del campo, con la alternativa del turismo de aventura, de conocimiento, de recreación y de cultura.

“Todo ello como potencial ahora a disposición de las familias visitantes, que permite crear un círculo económico para los anfitriones”.