Reciben más de 150 armas en campaña en la ciudad de León

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recaudó 94 armas cortas, 69 armas largas -escopetas, carabinas y subametralladoras-, así como nueve granadas, en la campaña de desarme voluntario que se...

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recaudó 94 armas cortas, 69 armas largas -escopetas, carabinas y subametralladoras-, así como nueve granadas, en la campaña de desarme voluntario que se realizó en esta ciudad.

La actividad, que consistió en la donación de armas de fuego a cambio de electrodomésticos, se llevó a cabo en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez.

Para esta acción se invirtieron un millón de pesos en electrodomésticos, que fueron asignados dependiendo al calibre de las armas que canjearon los ciudadanos.

Se entregaron reproductores DVD y Blue Ray, Tabletas, mini componentes, laptops y pantallas de plasma de 32, 40, 42, 50 y 54 pulgadas.

Las actividades de desarme voluntario y destrucción de armas se realizaron mediante un trabajo coordinado entre la alcaldía y la Sedena, a través de XVI zona militar.

Durante el proceso de canje, las armas fueron destruidas en presencia de los donadores y las autoridades no ejercieron ningún tipo de acción legal o de investigación sobre la procedencia o tenencia de las mismas.

El operativo Desarme Voluntario 2016 es una acción que tiene por objetivo propiciar en la ciudadanía la cultura de participación y prevención, así como desalentar la comisión de delitos, informó la institución castrense.