Cineasta Lucía Carreras prepara “Nudo mixteco” para 2017

Dolores Heredia, Noé Hernández, Harold Torres y Enrique Arreola serán parte de la cinta “Nudo mixteco” que será dirigida por Ángeles Cruz, y en la que se abordará el tema sobre los derechos y...

Dolores Heredia, Noé Hernández, Harold Torres y Enrique Arreola serán parte de la cinta “Nudo mixteco” que será dirigida por Ángeles Cruz, y en la que se abordará el tema sobre los derechos y sexualidad de las mujeres indígenas.

En entrevista con Notimex, la realizadora Lucía Carreras platicó sobre este nuevo filme que prepara para el 2017, en el cual únicamente fungirá como productora, ya que la dirección estará a cargo de Ángeles Cruz.

Comentó que entre ambas formaron la compañía Madre cine, y “Nudo mixteco” será su primera producción, que además cuenta con un guión de la misma Ángeles Cruz, con quien había trabajado en anteriores filmes.

“Este proyecto de ficción me tiene muy acaparada y muy emocionada”, dijo Carreras, quien contempla que este largometraje pueda iniciar su rodaje en el segundo semestre de 2017.

“Abordaremos el tema derechos y la sexualidad de las mujeres indígenas, a través de tres historias cruzadas que se desarrollan en la mixteca oaxaqueña, con el pretexto de migrantes que regresan al pueblo”, dijo la realizadora.

Indicó que en cuanto a los actores, ya confirmaron su participación Dolores Heredia, Noé Hernández, Miriam Bravo, Harold Torres, Enrique Arreola, “estamos apostando por un gran proyecto todos y listos para seguir impulsando este largometraje de Ángeles Cruz”.

Destacó que Cruz ha dirigido cortometrajes como “La tirisia” y “La carta”, por lo que los actores saben del tipo de historias que le gusta contar a la directora, que realizará su rodaje en un poblado llamado San Mateo Peñasco en la mixteca oaxaqueña y una semana en la Ciudad de México.

Por otra parte, Carreras reveló que hay otros tres proyectos que se encuentra analizando, sin embargo estos podrían realizarse una vez que concluyan “Nudo mixteco”, además que ya recibió ofertas para hacer series.

“Me gustaría involucrarme en algún proyecto de serie, porque he tenido que rechazar algunas ofertas por compromisos de trabajo, pero este 2017 me haré un tiempo”, explicó la directora, quien durante el 2016 gozó del reconocimiento con su cinta “Tamara y la Catarina”.