Navidad llega a Canal 22 con programación especial este fin de semana

Con la transmisión de danza, cine y conciertos, el Canal 22 se suma a la celebración de las fiestas decembrinas a través de su “Especial de Navidad”, que transmitirá la tarde de hoy y mañana a partir...

Con la transmisión de danza, cine y conciertos, el Canal 22 se suma a la celebración de las fiestas decembrinas a través de su “Especial de Navidad”, que transmitirá la tarde de hoy y mañana a partir de mediodía.

Este sábado la audiencia disfrutará de la tradicional pastorela cómica del Centro Nacional de las Artes, dirigida por Fernando Gómez Pintel, la cual narra la lucha del Arcángel Miguel contra los diablos, cuyo objetivo es impedir que los pastores lleguen a adorar al niño Jesús.

Posteriormente se apreciará “Pavarotti en Navidad”, un concierto especial del tenor italiano Luciano Pavarotti, quien es considerado uno de los mejores cantantes de ópera contemporáneos, desde la Catedral de Notre Dame en Montreal, Canadá.

El domingo 25, a mediodía se realizará la transmisión del “Concierto de Navidad” de la Orquesta Sinfónica de Minería en el Auditorio Nacional, dirigido por Carlos Spierer, que contará como invitados a la cantante mexicana Eugenia León y al tenor Dante Alcalá.

El repertorio incluye las piezas clásicas de la época “Noche de paz”, “Adestes Fidelis”, “Los reyes magos” y “Navidad mexicana”.

Luego de llegará a pantalla “Cuento de Navidad”, un recital a cargo del Huelgas Ensamble, coro acompañado por un grupo instrumental de Bélgica, conocido por sus interpretaciones de música medieval y renacentista, bajo la batuta de Paul Van Nevel.

La agrupación interpretará temas que versan sobre el nacimiento de Jesús, el crimen de Herodes y el viaje de los tres Reyes Magos.

Para continuar con la celebración, la película “La quimera de oro” será transmitida. La cinta fue escrita, producida, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin.

Más tarde, la Orquesta y el Ballet del Teatro Mariinski, dirigidos por Valery Gergiev, ejecutarán el clásico “El Cascanueces”, basado en el cuento navideño escrito por Alejandro Dumas, con música de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893).

Para finalizar la jornada, la comedia francesa “¡Qué te calles!” invadirá las pantallas; protagonizada por Gérard Depardieu y Jean Reno, esta producción habla sobre las consecuencias que enfrenta un mafioso después de robar 20 millones de euros y matar a su esposa.

A media noche fue programada “Grandes esperanzas”, la versión moderna de la novela homónima del escritor inglés Charles Dickens, que cuenta la historia de “Finn”, un huérfano quien se convierte en pintor, y “Estella”, su musa.