Centro Cultural Tijuana dedica ciclo a filmes más vistos en 2016

Para iniciar el año, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) ha preparado un ciclo especial con las películas que más público tuvieron durante 2016, las cuales se proyectarán del 3 al 25 de enero en la...

Para iniciar el año, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) ha preparado un ciclo especial con las películas que más público tuvieron durante 2016, las cuales se proyectarán del 3 al 25 de enero en la Sala “Carlos Monsiváis”.

El ciclo incluye las cintas “Youth”, “El abrazo de la serpiente”, “La estudiante y el Sr. Henri” y “Señor Chocolate”, consideradas las más destacadas en la programación de la Cineteca Tijuana durante este año. Por esta razón las compartirán una vez más con el público.

El largometraje “Youth”, dirigido por Paolo Sorrentinol, se proyectará los días 3, 4, 5, 6 y 7 de enero a las 20:30 horas, detalló el Cecut en un comunicado.

El filme relata la historia de “Fred”, un compositor y director de orquesta retirado y “Mick”, un director de cine activo, quienes pasan sus vacaciones en un elegante hotel de los Alpes suizos.

Ambos miran con curiosidad la desordenada vida de sus hijos y a los huéspedes que los rodean. Mientras Fred se rehúsa a volver a la música, Mick se encuentra preparando su última película.

“El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, sobre la historia de “Karamakate”, quien algún día fue chamán del Amazonas, que ahora es el último sobreviviente del pueblo y vive aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva, tendrá funciones los días 8, 10, 11 y 12 de enero.

“Karamakate” lleva mucho tiempo sumido en una soledad que lo ha convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos, pero con la llegada de un misterioso personaje todo cambiará.

La comedia francesa “La estudiante y el Sr. Henri”, de Ivan Calbérac, narra la convivencia de una encantadora joven que se muda al departamento de un anciano particularmente gruñón. Día con día la relación se hace más estrecha hasta que surge un auténtico caos familiar.

Esta divertida historia se proyectará los días 14, 15, 17, 18 y 19., mientras que “Señor Chocolate”, dirigida por Roschdy Zem, conmoverá a los asistentes con el relato de un antiguo esclavo cubano que se convirtió en una estrella de París de la Belle Époque.

Impulsado por el payaso y acróbata inglés George Footit, la brillante carrera del Señor Chocolate se ve opacada por la discriminación, el dinero fácil y la fama. La cinta clausurará el ciclo con funciones los días 20, 21, 22, 24 y 25 de enero.