Humberto Pabón podría dejar los escenarios en 2017

El músico y compositor Humberto Pabón, creador de la agrupación Cañaveral, podría dejar los escenarios en 2017, para dedicarse a su faceta de productor e impulsor de nuevos talentos en la música...

El músico y compositor Humberto Pabón, creador de la agrupación Cañaveral, podría dejar los escenarios en 2017, para dedicarse a su faceta de productor e impulsor de nuevos talentos en la música tropical

En entrevista con Notimex, Pabón respondió: “lo he pensado y quiero dejar los escenarios, dirigir la agrupación desde abajo del escenario y delegar en mis hijos el buen rumbo de la agrupación”.

Recordó que en sus inicios, recién salido de Colombia y ya con residencia en México, descubrió, apoyó e impulsó agrupaciones que hicieron época como Los Gatos Negros de Tiverio, La Sonora Tropicana y La Sonora Dinamita con Lucho Argaín, un concepto que traje a México desde Cartagena, Colombia”.

“Ahora estoy detrás de un concepto novedoso que fusiona la cumbia con la música pop, con el grupo Azul Profundo, porque tengo el sueño de volver a posicionar a la música tropical en los primeros lugares, como gozaron hace 30 años la salsa, la cumbia, la huaracha, el merengue y el son”.

Subrayó que la agrupación que comanda al lado de sus hijos Emir y Dairon Pabón, cerrará el año el próximo 28 de diciembre, con un magno concierto en la Mega Feria Imperial Acapulco. “Pero antes celebraré la Navidad con mis hijos, en una mezcla de tradiciones entre México y Colombia”, finalizó.