Decretan prisión a hombre detenido en Sonora con 21 kilos de cocaína

El Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva, decretó la retención de un hombre que había sido detenido al transportar 21 kilogramos de cocaína en costales con hojas para tamal.La...

El Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva, decretó la retención de un hombre que había sido detenido al transportar 21 kilogramos de cocaína en costales con hojas para tamal.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, señaló a través de un comunicado de prensa, que al individuo se le procesará por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína.

El administrador de justicias resolvió la prisión preventiva contra el implicado, una vez calificada de legal la detención y que la Fiscalía de la Federación procediera a formular imputación en contra de dicha persona.

De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal del Ejército Mexicano, detuvieron al hombre en el punto de revisión “Cucapah”.

En ese lugar, ubicado sobre el kilómetro 176.5 de la carretera federal número 2, el imputado, quien dijo llamarse Juan “N”, fue detenido cuando circulaba en un tráiler que transportaba costales con hojas para tamal.

En dicha unidad, los elementos estatales y militares, localizaron y aseguraron 18 paquetes conteniendo 21 kilogramos de cocaína, por lo que el conductor de la unidad quedó detenido y se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 11, de la ciudad de Hermosillo.