Niños visitan a Santa en explanada de delegación Venustiano Carranza

A unas cuantas horas de que sea Nochebuena, la explanada de la delegación Venustiano Carranza reúne largas filas de niños que, entusiasmados, desean llegar con Santa Claus y hacerle sus peticiones...

A unas cuantas horas de que sea Nochebuena, la explanada de la delegación Venustiano Carranza reúne largas filas de niños que, entusiasmados, desean llegar con Santa Claus y hacerle sus peticiones, ya sean regalos o deseos para este día y el año entrante.

La jornada de Santa Claus esta temporada navideña se lleva a cabo de las 18:00 a las 22:00 horas en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, donde hasta la fecha ha recibido a cientos de familias.

Es la primera vez que estas actividades se realizan en este espacio; sin embargo, la gente ha podido disfrutar de la presencia de Papá Noel desde 2012 en diferentes colonias y delegaciones de la Ciudad de México.

“Es muy bonita la experiencia con los niños, en esta ocasión me tocó recibir a una niña acompañada de sus abuelitos, me dijo que le había gustado mucho, pero quería que sus papás estuvieran con ella, yo le dije que confiará en que sus papás llegarían. Fue un sentimiento bonito, la niña, los papás y los abuelos se tomaron la foto conmigo y se retiraron muy contentos”, platicó José Luis Hernández, quien por vez primera, personifica a Santa Claus.

En este oficio se ven muchas cosas, desde niños entusiastas por ver a Santa Claus, jovencitos que son forzados por sus familiares a tomarse la foto y hasta familias que llevan a sus mascotas para formar parte del cuadro, que quedará como recuerdo durante mucho tiempo.

Cada pequeño que está a punto de pasar a saludar “Santa” ya tiene en mente cuál será su petición esta vez. “Este año no quiero juguetes, quiero estar bien con mi familia y que ya no se peleen”, un deseo que dejó con sentimientos encontrados a “Santa”, después de escucharlo de una pequeña niña.

Así como los infantes disfrutan de estos espectáculos navideños, los padres de familia también se llenan de cierta ilusión al ver las caras de felicidad de sus hijos, como es el caso de Paulina Reyes, quien lleva todos los años a su pequeño desde que nació para inculcarle estas tradiciones.

“Es una bonita ilusión con la que crecen los niños, y creo que además, esto les ayuda a ser mejores personas y convivir con la sociedad”, dijo emocionada una habitante de dicha delegación.

El parque de los Periodistas Ilustres, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier (delegación Venustiano Carranza) es el escenario perfecto para encontrarse con Santa Claus y Los Reyes Magos, quienes estarán hasta el próximo 6 de enero para escuchar y conceder los deseos de los pequeños que lleguen a visitarlos.

Durante más de cuatro décadas, los personajes mágicos han recibido a miles de niños, quienes no sólo pueden obtener su foto, sino que además tienen la oportunidad de disfrutar de juegos mecánicos, juegos de destreza, o de una pista de hielo para patinar, e incluso elegir entre una amplia gama de comida y bebidas, que claro, incluyen el típico ponche, para así poder pasar una linda noche en compañía de familiares y amigos.