Detienen a presunto delincuente por robo a restaurante

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que fue puesto a disposición del Ministerio Público un hombre de 52 años de edad implicado en el asalto a un restaurante en la colonia Del Valle...

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que fue puesto a disposición del Ministerio Público un hombre de 52 años de edad implicado en el asalto a un restaurante en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, donde con un arma de fuego, despojó de sus pertenencias a los comensales.

Señaló que como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a este individuo enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de robo agravado y de ser encontrado culpable, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión.

De acuerdo con el expediente, el pasado 17 de diciembre, a las 18:54 horas, policías preventivos se ubicaban en la calle de Heriberto Frías esquina División del Norte, de dicha colonia, cuando escucharon un disparo de arma de fuego proveniente de un establecimiento mercantil.

Al acercase al negocio, los uniformados observaron que del negocio ubicado en Eje 5 Sur avenida Eugenia, esquina con División del Norte, salió un hombre corriendo que empuñaba una pistola mientras varios comensales seguían mientras lo acusaban de robo.

La dependencia precisó que los elementos de seguridad persiguieron al imputado y lograron detenerlo en posesión de un arma de fuego calibre .45, tipo escuadra cromada con cacha blanca y un cargador con cinco cartuchos útiles, así como cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, una cadena de oro y dinero en efectivo.

Agregó que el implicado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez Dos, quien ejerció acción penal en su contra por el ilícito mencionado.