Suman 46 los beneficiados por el programa “Familias Sin Fronteras”

El secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, informó que son 46 las familias que han podido reencontrarse gracias al programa “Familias sin Fronteras”, que se...

El secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, informó que son 46 las familias que han podido reencontrarse gracias al programa “Familias sin Fronteras”, que se puso en marcha con apoyo del Instituto Jalisciense para la atención del Migrante (IJAMI).

Agregó que pidió a los beneficiarios respetar y refrendar la confianza que el Consulado Americano ha depositado en ellos para cumplir con la vigencia de la visa.

"El gobierno de Estados Unidos y los consulados confían, si uno no defrauda esa confianza, ellos solitos nos van a ratificar, porque quien vaya y regrese genera un récord positivo", apuntó.

Dijo que después de 19 años sin ver su hijo, la señora Josefina Pérez Lomelí, de 72 años, tomó un vuelo con rumbo a Los Ángeles, California, Estados Unidos, en donde se reencontró con su familiar y tuvieron la oportunidad de pasar juntos las fiestas decembrinas.

Añadió que ella es una de las personas que recibieron apoyo del gobierno del estado, a través del programa “Familias sin Fronteras”, para obtener una visa temporal de 30 días para poder reencontrarse con sus seres queridos, a quienes por cuestiones migratorias no han tenido oportunidad de ver.

Precisó que Josefina Pérez es oriunda del municipio de Yahualica, ubicado en la región Altos Sur del estado, y "ella en repetidas ocasiones había acudido a realizar su trámite para obtener el permiso de ingresar al vecino país, sin embargo, en todas las veces obtuvo respuestas negativas".