Sugieren comparar oferta de canales antes de contratar TV de paga

Antes de contratar el servicio de televisión de paga, se debe de comparar la oferta de canales que los proveedores ofrecen, así como los costos y paquetes. Así lo señala la Procuraduría Federal del...

Antes de contratar el servicio de televisión de paga, se debe de comparar la oferta de canales que los proveedores ofrecen, así como los costos y paquetes.

Así lo señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su más reciente número de la Revista del Consumidor, donde recomienda considerar el precio más conveniente y preguntar al proveedor el precio por el servicio en una televisión y por las adicionales.

Es necesario revisar si aplica un cobro extra en caso de que se quiera ubicar la televisión en otra área del domicilio distinta a donde se encuentra el servicio, y añade que el cobro debe ser efectuado una vez que se haya instalado el servicio, indica la publicación.

Advierte también que el proveedor no puede hacer cambios en los precios o en su oferta de canales que se hayan contratado sin que el cliente dé su consentimiento, de lo contrario, se tiene el derecho de finalizar el contrato sin penalización alguna.

Asimismo, si el proveedor realiza cambios en su oferta de canales o en sus tarifas debe notificárselo al cliente por escrito al menos 15 días hábiles antes y en caso de que éste cancele el servicio, el cobro debe ser sólo hasta el momento de la solicitud de ésta.

La Profeco destaca que al contratar se debe recibir el documento por escrito, el cual es indispensable guardar, ya que es la manera de demostrar los términos y condiciones bajo los cuales se acordó el servicio.

Por último, asegura que los clientes tienen el derecho de exigir que la calidad del servicio contratado sea la ofrecida por el proveedor, ya sea en su publicidad o en el contrato.