Marcelo Ebrard, sobre la Línea 12: "Jamás he sido corrupto"

  • El exjefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, está en la mira por el caso de la Línea 12 del Metro.
  • El diputado Fernando Rodríguez Doval pidió este martes acción penal contra él.
  • Se destapa, además de la negligencia técnica, escándalo por desvío de recursos.
<p>La línea 12 del metro presentó fallas en once de sus estaciones.</p>
La línea 12 del metro presentó fallas en once de sus estaciones.
NOTIMEX

Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno capitalino, se manifestó abierto al diálogo a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en relación a los señalamientos por las fallas técnicas y el desvío de recursos en el polémico caso de la Línea 12 del Metro.

"Me hago responsable de cualquier imputación a mis decisiones, invito al jefe de gobierno a diálogo publico, jamás he sido corrupto", escribió en la red social.

Jamás tuve un reporte o conclusión de la ASF de que había un desvío de recursos Durante una entrevista con MVS Noticias, Ebrard comentó que si hay una imputación que apunte a que haya tomado alguna decisión de desvío de recursos "que proceda cuanto antes, que se formalice".

Y añadió que lo que no se puede es "quitar así el prestigio que he hecho en 30 años".

"Jamás tuve un reporte o conclusión de la ASF de que había un desvío de recursos", se defendió.

El funcionario le lanzó a Miguel Ángel Mancera una pregunta clara: "¿Por qué se recibió la Línea12 del Metro de manera formal y legal, como segura y operable?".

"El GDF, encabezado por Mancera recibió la Línea12 del Metro señalándola como segura y operable el 8 de julio de 2013", recordó Ebrard durante el coloquio con Carmen Aristegui.

Desvío de recursos por más de 627 millones de pesos

El legislador Fernando Rodríguez Doval dijo este martes que las medidas que hasta el momento ha anunciado la Contraloría del gobierno capitalino, ante el problema de la Línea 12 del Metro, son insuficientes y que se deberían imponer sanciones penales, más allá de la inhabilitación por 20 años del ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

El diputado del PAN señaló a Marcelo Ebrard y el actual director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, como responsables en primera línea, sujetos a sanción.

El portal de Milenio publica este miércoles que además de la negligencia técnica, que detonó el problema a la luz pública, por el desgaste ondulatorio y posterior suspensión del servición en 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, se ha encontrado que existe documentación apócrifa, utilización de recursos no comprobados para otros fines, sobrecostos y desvío de recursos por más de 627 millones de pesos.