Autoridades capacitan a guías turísticos de Baja California

La Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) realizó el curso “Sentido de Pertenencia para Guías de Turistas de Ensenada”, a fin de impulsar la mejora continua y la excelencia de los...

La Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) realizó el curso “Sentido de Pertenencia para Guías de Turistas de Ensenada”, a fin de impulsar la mejora continua y la excelencia de los servidores del sector.

El delegado de la Secture en el puerto, Héctor Rosas Rodea, dijo que la capacitación constante de los servidores turísticos permite incrementar la calidad y satisfacción de los visitantes, lo que impacta en el número de personas que arriban a la ciudad.

Explicó que en el curso que tuvo una duración de tres horas, participaron aproximadamente 77 guías de turistas locales, de empresas como Bajarama, Las Dunas, Misioneros, Playa Sol, Shorex, Coral Express e independientes.

Señaló que los temas que se abordaron fueron “Cómo la química cerebral es determinada por los pensamientos y las emociones”, “Integración social de corte cooperativo vs competitivo” e “Identificación sensorial de la química de la crítica ante la química de la apreciación”.

Dijo que la dependencia busca capacitar a guías conscientes, sensibles y profesionales para elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos de Ensenada y el estado, a través de cursos integrales.