Salud exhorta a evitar la automedicación contra males respiratorios

El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega exhortó a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza y evitar la automedicación, pues en la temporada de frío se incrementan de 36 a 40 por...

El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega exhortó a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza y evitar la automedicación, pues en la temporada de frío se incrementan de 36 a 40 por ciento las enfermedades en vías respiratorias.

Entrevistado al término de la firma de Convenio del Programa “El Médico en Tu Casa” con La casa del actor, recalcó la importancia de llevar a los niños y adultos mayores al médico para evitar complicaciones.

El funcionario del gobierno de la Ciudad de México indicó que de 96 a 98 por ciento de casos de males respiratorios es de origen viral, por ello se debe acudir a los centros de salud, hospitales y extremar medidas de autoprotección.

Así, recomendó mantenerse bien abrigados, consumir alimentos con vitamina C, beber suficiente agua y líquidos, así como aplicase las vacunas contra la influenza, rotavirus y neumococo.

Recordó que existen dosis de vacunas gratuitas en los puestos de la dependencia, de los cuales 58 fueron instalados en el Metro y 18 en estaciones del Metrobús de mayor afluencia.

Ahued Ortega reportó que hasta momento se tiene un avance de 50 por ciento en la aplicación de vacunas, respecto a la meta, y se sigue trabajando para atender a la población durante toda esta temporada.