Protagonista de “La guerra de las galaxias” sufre infarto

La estrella de “Guerra de las galaxias”, Carrie Fisher, fue reportada hoy en condición crítica, tras sufrir un aparente infarto mientras viajaba de Londres a Los Ángeles, informaron autoridades.La...

La estrella de “Guerra de las galaxias”, Carrie Fisher, fue reportada hoy en condición crítica, tras sufrir un aparente infarto mientras viajaba de Londres a Los Ángeles, informaron autoridades.

La actriz, que alcanzó la fama con su papel de “Princesa Lea” en esa cinta, sufrió un episodio cardiaco este viernes, confirmaron autoridades de emergencia del aeropuerto, así como una aerolínea.

Fisher, de 60 años de edad, fue llevada al Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) por paramédicos del Departamento de Bomberos de esta ciudad.

El traslado se produjo poco después del mediodía (tiempo local), después de que Fisher realizara un vuelo de 11 horas que tenía como destino el aeropuerto angelino.

Un comunicado emitido por la aerolínea United confirmó que se solicitaron servicios paramédicos en su vuelo 935, después de que una de sus pasajeras fue reportada inconsciente.

Voceros de la policía del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX por sus siglas en inglés) precisaron a su vez que se solicitó equipo de emergencia en la terminal 7 alrededor de las 12:15 hora local (20:15 GMT).

Al llegar los paramédicos, realizaron técnicas de resucitación cardiorrespiratoria con la víctima, indicó la oficial Alicia Hernández.

La actriz, hija de dos famosos de Hollywood -Debbie Reynolds y Eddie Fisher-, había publicado en fecha reciente su octavo libro, una autobiografía titulada “Princess diarist”.