Documental sobre el legado huichol, gratis en internet

Más de tres mil 620 vistas ha tenido el documental “Huicholes: los últimos guardianes del peyote”, tras darse a conocer que estaría de manera gratuita exhibiéndose a través de internet.Mediante un...

Más de tres mil 620 vistas ha tenido el documental “Huicholes: los últimos guardianes del peyote”, tras darse a conocer que estaría de manera gratuita exhibiéndose a través de internet.

Mediante un comunicado se informó que a partir del 21 de diciembre estaría la cinta lista para ser descargada de manera gratuita sólo en México, con la finalidad de que más público conozca el legado huichol.

De esta forma también se cumplen los acuerdos realizados con las autoridades huicholas, que desean que a través de este documental se lleve su mensaje a todos los rincones del país.

La película dirigida por Hernán Vilchez y producida por Paola Stefani estará en la red de manera indefinida.

En dos años y medio de exhibición, la historia de la defensa de Wirikuta, a través de este documental, ha llegado a más de 150 mil personas y se han realizado más de 280 funciones, muchas de ellas gratuitas.

Este trabajo tiene como finalidad crear conciencia sobre la afectación en el medio ambiente de actividades como la minería.

“Huicholes: Los últimos guardianes del peyote” narra la lucha espiritual y política de los huicholes por proteger el territorio sagrado, donde crece el peyote, Wirikuta, amenazado desde hace más de cinco años por la industria minera.